LA MADRE COFUNDADORA

Scritto il 11/02/2022


    La señorita Giorgina Tocci nació en San Giorgio Jonico (TA) el 30 de marzo de 1940, hija de Cosimo e Immacolata Basso.  Conoció al Padre Fundador, el Padre Pierino Galeone, en 1954, en la parroquia de S. Maria del Popolo.
    Fue la primera hija espiritual que le manifestó su deseo de consagrarse al Señor sin dejar de vivir en el mundo. El 16 de junio de 1957, solemnidad de la Santísima Trinidad, emitió sus votos con el consentimiento del Padre. Al mes siguiente, el 16 de julio, renovó su consagración a Dios según la fórmula de las Siervas del Sufrimiento, bajo la mirada paternal y benévola del Padre Pío de Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo.

    La Madre, como se llama la señorita Tocci, colaboró desde el principio con el Padre Fundador en la difusión del carisma de las Siervas del Sufrimiento. Desarrolló su apostolado en la parroquia de Santa Maria del Popolo como catequista, ministra extraordinaria de la Eucaristía, y luego como dirigente a varios niveles en diversas asociaciones parroquiales.

    Se dedica principalmente al servicio de su familia espiritual, coordinando, estimulando, apoyando a sus hijos, promoviendo las vocaciones y cuidando su formación.