INSTITUTO SECULAR SIERVOS DEL SUFRIMIENTO

INSTITUTO SECULAR SIERVOS DEL SUFRIMIENTO

El Instituto Secular de los Siervos del Sufrimiento fue fundado por el sacerdote diocesano P. Pierino Galeone que, siguiendo el modelo y la inspiración de San Pío de Pietrelcina, quiso asumir para sí y para sus hijos el servicio del sufrimiento como testimonio de caridad hacia sus hermanos.

EL CARISMA

EL CARISMA

"Completo en mi carne lo que falta a las aflicciones de Cristo, por el bien de su cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24). Con estas palabras de San Pablo, Juan Pablo II abre su Carta Apostólica 'Salvifici Doloris' sobre el significado cristiano del sufrimiento humano, citada en nuestras Constituciones en el artículo 3. Por sufrimiento no debemos entender sólo el sufrimiento físico, la enfermedad y el sufrimiento del cuerpo. El terreno del sufrimiento humano es mucho más amplio: hay, en efecto, sufrimiento físico, sufrimiento moral y sufrimiento de naturaleza espiritual.

EL FUNDADOR

EL FUNDADOR

El fundador del Instituto Secular Siervos del Sufrimiento es Mons. Pierino Galeone.

LA MADRE COFUNDADORA

LA MADRE COFUNDADORA

La señorita Giorgina Tocci nació en San Giorgio Jonico (TA) el 30 de marzo de 1940, hija de Cosimo e Immacolata Basso. Conoció al Padre Fundador, el Padre Pierino Galeone, en 1954, en la parroquia de S. Maria del Popolo.

VIDA CONSAGRADA

VIDA CONSAGRADA

El Instituto Secular Siervos del Sufrimiento es un único Instituto dividido en dos Secciones, masculina y femenina, cuyos miembros, viviendo en el mundo, tienden a la perfección de la caridad y santifican el mundo con el Evangelio del Sufrimiento.

LA ASOCIACIÓN

LA ASOCIACIÓN

En enero de 2004, algunas familias, que ya habían hecho un camino espiritual bajo la guía del P. Pierino Galeone, expresaron el deseo de formar un grupo estable para seguir más fielmente el Carisma.